Fotoguiarios Logo Small

La Pesca a Mosca en Castilla la mancha

No cabe duda de que es Castilla La Mancha la comunidad autónoma con los mejores destinos para la pesca de truchas al sur del sistema central. Guadalajara y Cuenca, sin olvidarse de Albacete, cuentan con fantásticos cauces para la práctica de la pesca con mosca, algunos de ellos pioneros en la Captura y Suelta en aguas españolas. A parte de truchas, este es también un gran escenario para la pesca de barbos y carpas a mosca. Tajo, Jucar, Mundo, Cabriel, Gallo, Dulce, Jardín, Escabas… son solo una pequeña parte de lo que esta tierra atesora. 

pesca rio sorbe

155px Escudo de la Provincia de Cuenca.svg.fw

 

CUENCA

Con una capital Patrimonio de la Humanidad encajada entre los ríos Huecar y Jucar la provincia de Cuenca guarda rincones en los que disfrutar de la pesca con mosca en marcos incomparables. Ríos que van camino del Atláfntico como Guadiela y Escabas y otros que apuntan al Mediterraneo, Jucar y Cabriel son referentes de la red hidrográfica conquense y de la pesca con mosca en la zona centro y levante. Localidades como Priego, Beteta, Tragacete, Cañete Huelamos y la propia ciudad de Cuenca son lugares ideales en los que fijar nuestro centro de operaciones para pasar unos maravillosos días de pesca.

Busca en nuestras fotoguias tu próxima salida de pesca en los ríos de Cuenca.

 

 


155px Escudo de la Provincia de Guadalajara.fw

GUADALAJARA

La provincia de Guadalajara sin ninguna duda pasará a la historia de la pesca con mosca en España por ser la primera en la que se instauró un coto de pesca sin muerte, el de Peralejos de las Truchas Experimental (Río Tajo), a principios de los ochenta y diez años más tarde el Tramo de pesca libre sin muerte de Cuevas Labradas (Río Gallo), también el primero de España de estas características. Pero no solo los ríos del Alto Tajo son óptimos para la pesca con mosca. Todas las aguas que descienden hacia el sur desde el Macizo de Ayllón son fantásticos escenarios para la pesca con mosca, Jarama, Sorbe, Bornoba, o pescar también en el único río de Castilla - La Mancha de la cuenca del Ebro, el Río Mesa.

Descansar en Molina de Aragón, Sigüenza, Cifuentes, Valverde de los Arroyos, Brihuega, maravillosos rincones por descubrir a la orilla de magníficos ríos en los que pescar.

Busca en nuestras fotoguias tu próxima salida de pesca en los ríos de Guadalajara.