Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de palencia.svg.fw

La Pesca con Mosca en Palencia

Pisuerga, Carrión, Boedo, Ribera, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de Palencia, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

palencia pesca mosca

PALENCIA CARRIÓN_03 FRESNO DEL RÍO

moscaTramo de pesca con mosca del Río Carrión entre el puente de Fresno del Río y un puerto de canto rodado para derivación de aguas, con una longitud de 1.750 metros.

Este tramo que antecede al afanado coto de Pino del Río, es veloz y con mucho tiro. En su inicio vamos a encontrar sus partes menos rápidas, una tabla unos 200 metros por encima del puente, después, y tras un suave giro a derechas en una corriente empozada, el río acelera y se convierte en una sucesión raseras con mucho tiro, en las partes más anchas, y, fuertes corrientes donde el río estrecha entre las sargas, siendo muy complicado el vadeo de estos puntos. Si bien existe una senda por la chopera de la margen izquierda que permite moverse a lo largo de todo el tramo, ganar la orilla desde esta puede ser misión imposible, por lo que es recomendable siempre que podamos avanzar vadeando. Esta ficha empalma con la Carrión_02. Las localidades cercanas más importantes son, Guardo, Saldaña, Cervera de pisuerga y Cistierna. Tramo con caudal regulado por los Embalses de Compuero y Velilla.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda