Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de palencia.svg.fw

La Pesca con Mosca en Palencia

Pisuerga, Carrión, Boedo, Ribera, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de Palencia, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

palencia pesca mosca

PALENCIA CARRIÓN_02 CENTRAL DE VILLALBA DE GUARDO

moscaTramo de pesca con mosca del Río Carrión entre dos presas de derivación de aguas para Fresno del Río, la inferior de cantos rodados y la superior de obra, con una longitud de 1.000 metros.

Entre presa y presa, el Carrión gira unos 90º hacia la derecha. En este tramo, encontramos varios pozos en la parte central, si bien, por lo general en la parte más baja, el río desciende escoltado entre sargas, veloz y con mucho tiro, echo este, que nos puede complicar el vadeo. En la parte alta, cuando pasamos de largo la central, nos vamos a encontrar un par de tablas, que son junto a la del inicio del tramo, las partres más lentas de todo él. Esta ficha empalma con la Carrión_01 y Carrión_03. Las localidades cercanas más importantes son, Guardo, Saldaña, Cervera de Pisuerga y Cistierna. Tramo con caudal regulado por los Embalses de Compuero y Velilla.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda