Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de palencia.svg.fw

La Pesca con Mosca en Palencia

Pisuerga, Carrión, Boedo, Ribera, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de Palencia, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

palencia pesca mosca

PALENCIA CARRIÓN_01 VILLALBA DE GUARDO

moscaTramo de pesca con mosca del Río Carrión entre la presa de derivación de aguas para Fresno de Río, hasta el Puente de Villalba de Guardo, con una longitud de 2.400 metros.

Tramo libre del Río Carrión por debajo del EDS de Carrión. Comenzamos la pesca en la tabla de la presa, una curva de aguas calmadas tras la cual y según va girando el río, este toma velocidad y, arranca un largísimo trecho de corrientes de algo más de un kilómetro, en las que no vamos a encontrar aguas profundas hasta el lugar en el que el río se estrecha entre las sargas y, afloran varias grandes rocas del cauce. Por encima de esto, el río hace una ese, donde en las partes rápidas de la misma se ha instalado una escollera de grandes rocas. Cuando salimos de estas curva, ya a la altura del pueblo, el río se calma un poco y las platas afloran del agua hasta llegar al puente de Guardo, punto que marca límite inferior del EDS de Carrión. En la parte medía/baja del tramo exite una tupida barrera de zarzas, espinos y sargas, que hacen que entrar y salir del río sea difícil, por lo que es recoemdable no abandonar el cauce. Esta ficha empalma con la Carrión_02. Las localidades cercanas más importantes son, Guardo, Saldaña, Cervera de Pisuerga y Cistierna. Tramo con caudal regulado por los Embalse de Compuero y Velilla.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda