Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de palencia.svg.fw

La Pesca con Mosca en Palencia

Pisuerga, Carrión, Boedo, Ribera, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de Palencia, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

palencia pesca mosca

PALENCIA PISUERGA_02 VADO

moscaTramo de pesca con mosca del Río Pisuerga entre el puerto (azud) del Cañal del Cuérnago y las juntas con el Río Rivera, con una longitud de 1.250 metros.

En el inicio del tramo, la larga tabla del vaso del azud se parte en dos brazos, siendo el izquierdo profundo y acto solo para pescadores muy altos, una vez junto el río, llegamos a un gran pozo con fuerte corriente que nos fuerza a buscar la orilla y caminar por fuera, siendo este el único punto de la ficha en el que lo haremos. Una vez dentro de nuevo, arranca una sucesión de corrientes que nos llevan hasta la desembocadura del Rivera, y en las que vamos a encontrar frecuentes rocas partiendo el agua. Las localidades cercanas más importantes son, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo y Guardo. Tramo con caudal regulado por el Embalse de Requejada.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda