Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN CURUEÑO_03 HOCES DE VALDETEJA

moscaTramo de pesca con mosca del Río Curueño entre el puente de una pista que se adentra por el Arroyo de Valdenuciello y el romano Puente del Ahorcado, con una longitud de 2.300 metros.

Precioso tramo del Río Curueño en el corazón de las Hoces de Valdeteja, anterior a la ficha Curueño_04. El primer tercio el tramo es una sucesión de corrientes entre grandes cantos rodados, que van dando paso a alguna tabla justo antes de entrar en las hoces, donde los pozos, fruto de la erosión de la roca comienzan a dominar el río, de los cuales algunos no podremos vadear y otros para hacerlo tendremos que saltar de roca en roca dentro del agua. Para regresar al coche podremos hacerlo por la carretera o bien por la antigua "Calzada romana de la Vegarada" (margen izquierda) más romántico, pero con algún paso complicado sobre la roca desnuda. Esta ficha empalma con la Curueño_04. Las localidades cercanas más importantes son, La Vecilla, Boñar, La Robla y la ciudad de León. Tramo con caudal no regulado.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Agosto de 2014


 

LEYENDA

leyenda