Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN CURUEÑO_02 TOLIBIA DE ABAJO

moscaTramo de pesca con mosca del Río Curueño entre el "Pozo Ciego" (límite superior del coto de Tolibia) y el puente de Tolibia de Abajo, con una longitud de 1.150 metros.

Antes de que el Curueño entre en las hoces, junto a la carretera nos vamos a encontrar el "Pozo Ciego", desde ese punto hasta llegar al puente de Tolibia de Abajo, observamos un río que lleva bastante menos caudal que bajo el coto. La ficha arranca entre corrientes que cortan una llanada rodeada de montañas. En la parte media del tramo, en torno a la desembocadura del Río Labias, se ubican varias tablas ya lentas a final de temporada, y un potente pozo bajo el puente de Tolibia de Abajo. Esta ficha empalma con la Curueño_01. Las localidades cercanas más importantes son La Vecilla, Boñar, La Robla y la ciudad de León. Tramo con caudal no regulado.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Agosto de 2014


 

LEYENDA

leyenda