Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN BOEZA_04 FOLGOSO DE LA RIBERA

moscaTramo de pesca con mosca del Río Boeza entre el puente romano de Folgoso de la Ribera y un gran pozo invadeable en las inmediaciones del puente en la CV-127/1, con una longitud de 1.300 metros.

Descolgándose desde el puente romano se accede a un Río Boeza diferente que ha pasado de un entorno de pizarras a unos márgenes de pequeñas terreras de légamo. Un primer tramo de corrientes nos lleva hasta una presa que deriva a un antiguo molino sito junto al puente, por encima de la presa veremos una tabla y varios pozos contra las terreras de las que cuelgan carballos, para enfilar a una zona de corrientes que finaliza en un gran pozo de pizarras invadeable. Llegado a ese punto lo mejor es salir por la izquierda y buscar una pista que lleva hasta el puente o por la derecha y cruzar el prado hasta la carretera y desde ahí regresar al coche . Las localidades cercanas más importantes además de la propia Folgoso de la Ribera son, Ponferrada y Bembibre. Tramo con caudal no regulado.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda