Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN ANCARES_04 JUNTAS CON EL RÍO CÚA

moscaTramo de pesca con mosca del Río Ancares entre las juntas con el Río Cúa y el puente de Tarabelas, con una longitud de 1.800 metros.

Este tramo final del Ancares resulta muy accesible, pues desde todos los apartaderos que encontramos en la carretera, sólo un prado nos separa del río. Desde las juntas, los primeros 300 metros del Ancares, son un tramo de corrientes no muy profundas, vigiladas por alisos, que ganan fuerza y profundidad según avanzamos y, afloran las rocas del cauce, hasta el punto en el que el río gira 90º a la derecha y aparece la primera tabla. Lo más destacable del trecho que nos separa del puente de Tarabelas, son las cuatro presas que, en mejor o peor estado nos vamos a encontrar, formando profundos pozos en sus caída, y tablas vadeables en sus vasos, estos, completamente colmatados. Esta ficha empalma con la Ancares_03 y Cúa_02. Las localidades cercanas más importantes son, Vega de Espinareda, Fabero, Cacabelos, Villafranca de Bierzo y Ponferrada. Tramo con caudal no regulado.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda