Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN ANCARES_02 SAN PEDRO DE OLLEROS

moscaTramo de pesca con mosca del Río Ancares entre las ruinas de la antigua presa del molino de San Pedro de Olleros y las ruinas del puente de Sandurais, con una longitud de 1.500 metros.

Este tramo, que arranca en la que fuera la presa del antiguo molino de luz de San Pedro de Olleros, lo hace en una corta tabla en curva, y ese va a ser de los pocos lugares en los que el río baja tranquilo, pues en toda la ficha vamos a notar el carácter montañes del Río Ancares, y las corrientes se van a suceder, formando en algún momento pequeñas tablas poco profundas, y algún pozo cada vez que río y roca se encuentran, pero estos no suponen problema en el vadeo. Para llegar al río hay que hacerlo en todo terreno o bien dejar el coche en las cercanias del puente de Sandurais (estacionamiento recomendado en la ficha anterior), y movernos por la orilla, donde salvo en el inicio y al final del tramo, la margen izquierda se anda con más comodidad, siempre acompañado de alisos y fresnos. Esta ficha empalma con la Ancares_01 y Ancares_03. Las localidades cercanas más importantes son, Vega de Espinareda, Fabero, Cacabelos, Villafranca de Bierzo y Ponferrada. Tramo con caudal no regulado.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda