Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN BURBIA_01 PUENTE DE REY

moscaTramo de pesca con mosca del Río Burbia que arranca 1.600 metros por debajo del puente de la carretera de Puente de Rey a Landoiro y acaba en el mismo.

Cuando visitemos el Río Burbia lo más complicado será llegar al cauce, pues este está encajado en el fondo de un escarpado valle. Para acceder a este tramo lo podremos hacer o bien andando desde alguno de los caminos que nos dejan en la parte alta de Villafranca del Bierzo (recomendable la senda a Landoiro) o dejar el coche junto al puente y bajar caminando por una conducción de agua que acompaña al Burbia a medía ladera, aproximadamente a 1500 metros vamos a encontrar uno de los pocos puntos por lo que descolgarnos (mucha pendiente y piedra suelta, complicado). Una vez en el río se repite la estructura de corriente y pozo contra la roca en todo el tramo, el cual no presenta dificultades de vadeo. Las localidades cercanas más importantes son Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Camponaraya y Ponferrada. Tramo con caudal no regulado.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda