Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN SIL_09 EL CARRIL

moscaTramo de pesca con mosca del Río Sil entre el paraje de la barca en El Carril y el puente de la N-120, con una longitud de 1.400 metros.

En las cercanías de la desembocadura del Río Selmo encontramos un Sil muy poderoso tras haber recibido la práctica totalidad de las aguas del norte del Bierzo. Aquí el tramo arranca en una profunda tabla que solo podremos pescar en su final y en la cabecera desde unas rocas que afloran de un inmenso pozo. A continuación se alternan tres corrientes con dos tablas que si bien son vadeables en su totalidad, las personas más bajas tendrán dificultades para arrimarse a las mejores posturas. Las localidades cercanas más importantes son O Barco, Camponayara, Cacabelos y Ponferrada. Tramo con caudal regulado por el Embalse de Barcenas.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Septiembre de 2014


 

LEYENDA

leyenda