Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN SIL_05 TORENO (AREC)

moscaTramo de pesca con mosca del Río Sil entre una llanada en la que aparcar situada tras un caserío junto a la carretera en el Km 10 de LE-463 y las juntas con el Arroyo de los Zancajones, con una longitud de 2.400 metros.

Entrando por ambas márgenes del Sil llegamos prácticamente hasta el mismo punto, si bien el camino de la orilla derecha es más largo y tortuoso. Una vez en el agua nos vamos a encontrar un río dominado por las corrientes que hacia la mitad va dando paso a varias tablas intercaladas por rápidos. En la parte alta del tramo nos topamos con la salida del colector de Toreno, punto a esquivar por los pescadores más exigentes. Para regresar al coche lo mejor es hacerlo por la carretera o la vía. Por la cercanía al embalse de Barcena el tramo cuenta además con una potente población de bogas. Las localidades cercanas más importantes son, Ponferrada, Bembibre, Cacabelos y el propio Toreno. Tramo con caudal regulado por el Embalse de las Rozas y el Embalse de Matalavilla.

Régimen legal 2015: Aguas en Régimen Especial Controlado (AREC)

Fecha de realización: Agosto de 2014


 

LEYENDA

leyenda