Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN SIL_01 CUEVAS DEL SIL

moscaTramo de pesca con mosca del Río Sil entre la desembocadura del Arroyo Tejedo (límite superior del AREC de Palacios del Sil) y el Arroyo de Urría, con una longitud de 1.600 metros.

Un poco por debajo del la presa de las Rozas, encontramos este tramo de un Sil aún no muy caudaloso que arranca justo en el límite del AREC de Palacios del Sil y en el que el río fluye rápido por un cauce salpicado de bolos que ofrecen mil posturas, y en el cual vamos a afrontar varias tablas contra la antigua vía férrea del carbón, vadeables las dos primeras. El modo más sencillo de regresar al coche es hacerlo caminando sobre las vías que a fecha de hoy se encuentran en desuso. Las localidades cercanas más importantes son, Villablino, Palacios del Sil y Toreno. Tramo con caudal regulado por el Embalse de las Rozas.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Agosto de 2014


 

LEYENDA

leyenda