Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN CÚA_04 JUNTAS CON EL RÍO SIL

moscaTramo de pesca con mosca del Río Cúa entre las juntas de los Ríos Sil y Cúa y la juntas de los Ríos Cúa y Burbia, con una longitud de 900 metros.

En apenas un kilómetro se encuentran todas las aguas fluyentes del norte del El Bierzo (a excepción del Río Selmo). Esta ficha describe el tramo final del Cúa, marcado por dos tablas de profundidad media-alta en la cabecera y dos corrientes fuertes, en ambos casos con mucho tiro. Se puede llegar por la margen derecha desde Paradela del Río o bien entrar caminando desde la antigua gravera de Villadepalos y cruzar por el Sil bajo las juntas. Las localidades cercanas más importantes son Toral de los Vados, Cacabelos, Camponaraya y Ponferrada. Tramo con caudal regulado por multitud de canales de riego y la mini central de Pelgo.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda