Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN CÚA_02 JUNTAS CON EL RÍO ANCARES

moscaTramo de pesca con mosca del Río Cúa entre el PK 8 de la LE-158/12 y las juntas con el Río Ancares, con una longitud de 1.500 metros.

Justo al lado del indicativo de Km 8 en la carretera, hay una entrada por la que llegar andando facilmente al río, desde ahí y hasta llegar a la junta con el Río Ancares, tendremos la oportunidad de pescar un tramo muy variado en el que los pozos contra la pizarra, lentas tablas y fuertes corrientes se alternan por igual, también vamos a pasar por un pequeño puerto (presa de derivación) en la parte baja de esta ficha. A la hora de vadear encontraremos varios pozos y sobre todo la última tabla antes del puente y los pozos entre este y las juntas, que nos pueden complicar el avance. Esta ficha empalma con la Ancares_04 y Cúa_03 Las localidades cercanas más importantes son Vega de Espinareda, Fabero, Cacabelos, Camponaraya y Ponferrada. Tramo con caudal no regulado.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Julio de 2014


 

LEYENDA

leyenda