Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN ESLA_04 VILLOMAR

moscaTramo de pesca con mosca del Río Esla entre la toma del Canal de la Margen Izquierda del Esla y el final de una pista que va paralela al río por dicha margen, con una longitud de 1.250 metros.

Tramo más vadeable que las fichas Esla_05 y Esla_06, por lo que las personas más bajas se manejarán mejor, pero sin olvidar que el Esla es un gran río y época estival va muy crecido para dar servicio a los riegos del páramo. En general el río es rápido, aunque presenta un par de tablas, más profunda la primera al poco de empezar el tramo y antes de llegar la primera de las dos isla que hay en esta ficha. La otra tabla se sitúa bajo la estación de aforos que está en las inmediaciones de la toma del canal. Recordar que los 25 primeros metros aguas abajo de las compuertas, están vedados. Las localidades cercanas más importantes son, Mansilla de las Mulas, Quintana de Rueda y la ciudad de León. Tramo con caudal regulado por el Embalse de Riaño.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Septiembre de 2014


 

LEYENDA

leyenda