Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN ESLA_03 VILLACIDAYO

moscaTramo de pesca con mosca del Río Esla entre un brazo o gancho por encima de la casa de la barca y otro gancho o brazo frente a Quintanilla de Rueda, con una longitud de 1.500 metros.

Este tramo de río, fácil de pescar y vadear, en el que las corrientes son dominantes, cuenta también con tres tablas no excesivamente lentas, siendo la de la escollera la más rápida de todas. La zona más profunda de la ficha, se localiza en la cabecera de la segunda tabla. El punto flaco de este tramo al igual que en otros de este río, radica en los accesos al cauce, pues una barrera de vegetación se interpone. Para acceder a este tramo existe una gatera difícil de ver pero que una vez encontrada nos lleva al río sin problemas. Para regresar al coche la mejor forma es comenzado a bajar por la margen derecha, cruzaremos el río al final de la tabla de la escollera, para volver a cruzar frente a la gatera, pues intentar atravesar el caz de los molinos de Villacidayo, es muy complicado, pues es una barrera de zarzas, espinos y sargas, nos van a impedir cruzar. Las localidades cercanas más importantes son, Cistierna, Gradefes, Mansilla de las Mulas y la ciudad de León. Tramo con caudal regulado por el Embalse de Riaño.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Septiembre de 2014


 

LEYENDA

leyenda