Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN ESLA_02 MODINO

moscaTramo de pesca con mosca del Río Esla entre el límite superior del Coto de Pesquera y el puente de Modino, con una longitud de 1.700 metros.

Si partimos el tramo en dos, la parte baja es más profunda, la primera tabla en la cabecera resulta invadeable (retroceder y salir por la margen derecha en el sentido de la pesca), al entrar de nuevo al agua el río forma una isla con un brazo o gancho derecho estrecho y rápido y uno izquierdo que solo los pescadores más altos podrán afrontar en su totalidad. Por encima de este punto una gran tabla y sucesión de corrientes hasta el puente pero sin ningún problema de vadeo. Las localidades cercanas más importantes son, Cistierna, Gradefes, Mansilla de las Mulas y la ciudad de León. Tramo con caudal regulado por el Embalse de Riaño.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Septiembre de 2014


 

LEYENDA

leyenda