Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN ESLA_01 VIDANES

moscaTramo de pesca con mosca del Río Esla entre el puerto (presa) de Vidanes y el puente de Modino, con una longitud de 1.200 metros.

Este tramo de río, pescable en época estival debido a los caudales que se le retiran al río en el azud de Sorriba (situado por encima de Vidanes), se inicia bajo el puente, y está formado por una tabla con corriente que gana velocidad hasta formar una sucesión de raseras, después una tabla que de la mitad para delante es imposible de vadear, hasta la cabecera de la misma donde se sucede un largo de fuertes corrientes sobre fondo de caneros, con bruscos cambios de nivel, por lo que tendremos que estar muy atentos al caminas sobre ellos. Por encima de esto, nos queda una pequeña tabla en las inmediaciones del puerto de Vidanes, y la salida de este. Las localidades cercanas más importantes son, Cistierna, Gradefes, Mansilla de las Mulas y la ciudad de León. Tramo con caudal regulado por el Embalse de Riaño.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Septiembre de 2014


 

LEYENDA

leyenda