Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN ÓRBIGO_04 HOSPITAL DE ÓRBIGO

moscaTramo de pesca con mosca del Río Órbigo entre el puente de la AP-71 y el puente romano de Hospital de Órbigo, con una longitud de 1.100 metros.

Este tramo encajado entre el AREC de Órbigo y el EDS de Santa Marina, arranca bajo el puente de la autopista, en una larga tabla que culmina en un pozo, este será nuestro único escollo en el vadeo. Aquí el río gira ligeramente para enfilar unas corrientes que llegan hasta el puente de la N-120, donde toma el relevo otra tabla que nos acompañará hasta cerca del puente romano de Órbigo, o puente del "Paso Honroso" bajo el cual el agua fluye fuerte y profunda, siendo este punto el límite inferior del EDS. Las localidades cercanas más importantes son, La Bañeza, Astorga, y la ciudad de León. Tramo con caudal regulado por el Embalse de Barrios de Luna.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Septiembre de 2014


 

LEYENDA

leyenda