Fotoguiarios Logo Small
155px Escudo de Leon.svg.fw

La Pesca con Mosca en León

Orbigo, Sil, Esla, Curueño, Cúa, Porma, aquí podrás encontrar fotoguías de los de los tramos de pesca de los ríos de León, enlaces al tiempo en la zona, a como llegar, a los caudales, y toda la información que necesitas para hacer de tu jornada de pesca un gran día.

leon puente orbigo

LEÓN ÓRBIGO_03 CARRIZO DE LA RIBERA

moscaTramo de pesca con mosca del Río Órbigo entre el punto en el que un pequeño canal que vuelve al río frente a Quintanillas de Sollamas y el puente de la LE-420, con una longitud de 1.800 metros.

El tramo arranca con una profunda tabla, fruto del puerto de derivación que existe bajo el puente, en la que sólo los pescadores más altos podrán intentar vadear en algunos puntos bajo los alisos de la margen izquierda del río. Por encima de esta tabla, el río hace una horquilla, y comienza a dibujar amplias curvas con buena corriente y profundidad, pero sin problemas para vadear, en las que es frecuente encontrar chopos arrancados en el cauce del río. Las localidades cercanas más importantes son, Carrizo de la Ribera, Benavides de Órbigo, y la ciudad de León. Tramo con caudal regulado por el Embalse de Barrios de Luna.

Régimen legal 2015: Tramo de Pesca Libre

Fecha de realización: Septiembre de 2014


 

LEYENDA

leyenda