Fotoguiarios Logo Small

La Pesca con Mosca en ARAGÓN

Cortada por el Ebro, entre los Pirineos y el Sistema Ibérico nos encontramos con Aragón. Desde los glaciares pirenaicos a las masías del Maestrazgo, de las altas tierras de Albarracín al desierto de Los Monegros, Aragón es una región llena de contrastes. Los ríos de la zona norte que descienden de las más altas cumbres pirenaicas,así como como sus ibones son un verdadero paraíso para la pesca con mosca. El sur de Aragón, de ríos calizos, tiene la cabecera de alguno de los más importantes de España, Tajo y Guadalaviar-Turia. Aragón, Gallego, Esera, Arba, Mesa, Pitarque, Guadalope, Mijares… son solo unos pocos de los ríos en los que podrás pescar si vienes a esta tierra.

pesca aragon

155px-Escudo de teruel.svg.fw

TERUEL

Entre los Montes Universales, Javalambre y el Maestrazgo podemos localizar uno de los inviernos más duros de la península, esos que todos los años abren el telediario con temperaturas gélidas, pero Teruel es mucho más que frío. Si hablamos de ríos y pesca aquí localizamos la cabecera de algunos de los ríos más importantes de España, Tajo y Turia (el Jucar también pero ya en territorio conquense), aguas calizas encajadas en profundos valles rebosantes de vida y truchas. Pero hay más, Guadalope, Pitarque o Mijares son ríos a los que sin duda volverás.

El mudejar turolense, uno de los pueblos más bonitos que jamás verás, Albarracín, el tronar de los tambores en Calanda, buscar huellas de dinosaurios, las masías del Maestrazgo o la villa de Alcañiz, lugares únicos que solo existen en Teruel.

Busca en nuestras fotoguias tu próxima salida de pesca en los ríos de Teruel.