Fotoguiarios Logo Small

Las moscas para pescar de fotoguiarios

En esta sección encontrarás más de  cien patrones de montajes de moscas para la pesca, imitaciones de los inseseptos acuáticos más comunes en la alimentación  de truchas y barbos, atadas con materiales sinteticós como el foam o vinil rite , u otros naturales como el PLA o el CDC, sin olvidarnos del más clásico de los materiales , el gallo de León.

Si estás  interesado en llevar nuestas moscas en tu caja no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

montaje moscas artificiales

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Saltamontes

Anzuelo: Del 10-12 TMC 100 o similar (en estos tamaños es como mejor me ha funcionado, cada uno que lo adapte a su lugar de pesca).
Seda: Cualquier marrón.
Abdomen: Dubbing con mucho brillo, uno canela claro y otro rojo y, foam de color marrón claro.
Tórax: Seda de montaje.
Alas: Rafia azul (de la de las cuerdas) y pelo de ciervo.
Patas: Goma de silicona de la de los chinos de color amarillo.
Hackle: Tres vueltas sobre el tórax de color ginger.
De este modo hago el montaje de un saltamontes. A la que llevamos la seda a la parte de atrás vamos colocando un dubbing canela claro, al final de la tija pisamos el foam previamente cortado y lo calzamos con una pelota de dubbing rojo. Tumbamos el foam hacía delante y lo vamos trenzando con la seda desnuda como si fuera un brincado. En el tórax colocamos las patas previamente anudadas, la rafia y el pelo de ciervo. Cuando estemos pegando al ojo del anzuelo atamos la pluma de hackle, volvemos con la seda al principio del tórax y después de enrollar la pluma en la misma dirección que la seda la pisamos. Por ultimo volvemos el sobrante del foam, y lo atamos ahí para terminar la mosca.