Fotoguiarios Logo Small

TU VIAJE CON fotoguiarios

Visita nuestro blog en el que vas a encontrar todo tipo de historias relacionadas con la pesca a mosca, la gestión de aguas, el montaje de moscas artificiales, así como artículos de opinión o noticias de lo sucede alrededor de nuestra afición. También podrás leer artículos de nuestros invitados, algunos der ellos reconocido pescadores de mosca de España.

 

riberas verde jarama angler jarama river spain

Fotoguíaríos, nacimiento de una ilusión

Después de un año y medio de trabajo, ya estamos aquí. www.fotoguíaríos.com es el primer sitio web en el que encontrar fotografías descriptivas de lugares de pesca y paseo en ríos españoles, nuestro objetivo no es otro que facilitar a quien lo desee el poder localizar nuevos tramos de pesca y recreo.

jesus carmona calambresLn ocasiones he escuchado a amigos míos cuando se han desplazado a pasar unos días de descanso con sus familias esa coletilla de “no me llevo el equipo de pesca porque no sé a qué río ir”. Por más que me he empeñado en hablarles de sitios que yo conocía y darles referencias, al final en la mayoría de las ocasiones el miedo a malgastar un día de descanso ante lo desconocido ha podido con ellos. Espero que a partir de este momento eso no vuelva a ocurrir, y que cualquier aficionado que quiera hacer un viaje de pesca, o bien por trabajo, o cualquier otra causa por la que tenga que desplazarse desde su lugar de origen, pueda hacerlo tranquilo con una caña en la mano, y que sea este el inicio de una aventura hacia lo desconocido donde lanzar sobre peces personalmente vírgenes, descubrir nuevos enclaves y sus peculiaridades. Nos gustaría que encontrases de nuestra mano esos destinos, alguno de ellos afamado, en los que siempre quisiste pescar, otros humildes arroyos por los que pasear, de esos que parecen sacados de un cuento, lugares donde poder relajarse sin perder las truchas de vista.

rio tajo huertapelayo puente taguenza En Fotoguíaríos, vas a descubrir fichas de los tramos, en su mayoría en aguas libres, con pequeñas descripciones acompañadas de fotos, que hacen que no tengas que imaginar cómo es este o aquel río. Lo vas a poder ver y así tendrás en tú cabeza una imagen real de lo que te espera si viajas hasta él, podrás planificar tu escapada y seleccionar los cauces y tramos que más se ajustan a tus gustos o condiciones físicas. En cada ficha encontrarás una referencia a las facilidades de vadeo en el momento en el que estuvimos allí, porque hemos estado en todos y cada uno de los tramos que aquí te presentamos. Pero no sólo vas a encontrar esto, vas a saber qué tipo de vehículo te permite llegar hasta ellos y por dónde has de hacerlo sólo con pinchar el enlace que hay en cada ficha. Con un solo clic, también podrás consultar la predicción meteorológica y las estaciones de la red SAIH que más información te dan sobre ese tramo, así como la legislación de la comunidad en la que te encuentres, todo para que no tengas que gastar tiempo en algo que no sea disfrutar del río y lo que te ofrece.

Esperamos que toda esta información te ayude a poder organizar tu próxima escapada al río, pero si lo prefieres, déjalo en nuestras manos y nosotros te facilitaremos todo lo que necesitas para disfrutar de la pesca, desde alojamientos hasta licencias o actividades alternativas.

Por último, un deseo, como amantes de la naturaleza y pescadores sin muerte que somos, nos gustaría que nuestro paso no deje huella en la orilla para que todos podamos seguir disfrutando de ese regalo que nos brinda la vida y que son los ríos españoles.

 

Jesús Carmona “Calambres”, cofundador y director técnico de www.fotoguiarios.com.

Tags: pesca mosca