Fotoguiarios Logo Small

TU VIAJE CON fotoguiarios

Visita nuestro blog en el que vas a encontrar todo tipo de historias relacionadas con la pesca a mosca, la gestión de aguas, el montaje de moscas artificiales, así como artículos de opinión o noticias de lo sucede alrededor de nuestra afición. También podrás leer artículos de nuestros invitados, algunos der ellos reconocido pescadores de mosca de España.

 

riberas verde jarama angler jarama river spain

Insomnio

Yo nunca he sido de mucho madrugar, la verdad. Desde muy pequeño me gustaba irme a la cama habiendo visto el mensaje del Rey en la tele, pues era difícil que me venciera el sueño, y aun luego, ya tumbado, me pegaba un buen rato dando vueltas para un lado y para otro mientras hacía un repaso de lo que me había ocurrido aquel día y, sobre todo, especulaba cómo iba a ser el siguiente, qué aventuras iba a correr cuando llegara el alba. Y así con mi cabeza jugando a indios y vaqueros, o a piratas, Morfeo se hacía con mi voluntad. Pero había una noche al año en el que yo ganaba a aquel dios del sopor, había una noche en la que no hacía falta que mi padre me despertara, si no que más bien era al revés, había una noche en la que me levantaba varias veces a ver si todo estaba en su sitio…

A montar moscas toca

Lo cierto es que, sin darme cuenta, ya han pasado más de treinta años desde aquellos primeros días en los que un niño largo y flaco robaba las plumas que había atadas al final de un palo con las que aquella mujer, cada mañana, retiraba la imposible capa de polvo que de un día para otro supuestamente se formaba sobre los trofeos que su hijo el mayor ganaba a la carrera, mientras el pequeño, ladrón, con el traje de aquel pollo y más ilusión que talento intentaba hacer algo que pescara.

Paradisso

A pesar de la resaca, tengo bastante nítido el recuerdo de la primera vez que vi “Cinema Paradisso”. Llegué de Madrid sin dormir a la comida de año nuevo de mil novecientos noventa o noventa y uno, no sabría decir, y justo cuando esta acababa, anunciaron en Telemadrid que en cinco minutos comenzaba la película.

Mi Patagonia

Es cierto, he tardado mucho en escribir, tal vez sea porque tardé mucho en llegar, o simplemente, que ya comienzo a adaptarme, a sentirme a gusto y uno más en este lugar. Sea como fuere, aquí estoy de nuevo, con la primera entrada que tecleo íntegramente desde mi nueva casa, Salmo Patagonia Lodge, y lo cierto es que siendo pescador a mosca no se me podía ocurrir un lugar mejor al que mudarme, pero dejemos eso para luego.

En busca de la licencia perdida

A mediados del mes pasado, coincidiendo con la publicación de la Orden de Vedas de Pesca de CyL 2015, la junta hizo pública su intención de recuperar 80.000 licencias perdidas entre 2004 y 2013, lo que representa 40% de las que había al inicio de este periodo. Pero ¿por qué a la gente no le resulta atractivo coger la caña de pescar y acercarse a ríos y embalses?